Quiénes somos

La Universidad de O'Higgins es una institución de Educación Superior Estatal, ubicada en la Región de O’Higgins, y creada por la Ley Nº 20.842 el 7 de agosto de 2015, momento en el que asume con vocación de excelencia, la formación de personas con vistas a su desarrollo espiritual y material, y la contribución preferente al desarrollo cultural, material y social de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins como parte fundamental de su misión institucional.

La UOH tiene un fuerte compromiso no sólo con la excelencia educacional y el crecimiento, sino también con la innovación y la investigación, para seguir impactando la vida no sólo de nuestra región, sino de todo el mundo.

Actualmente se imparten 24 carreras de pregrado y se suman 3 nuevas a partir del año 2023. Para averiguar más sobre nuestra Universidad, ingresa a https://www.uoh.cl/ 

Misión

La Universidad de O’Higgins es una institución de educación superior estatal, del siglo XXI, dinámica, inclusiva, comprometida con la región a la que pertenece y conectada con el mundo, que asume con vocación de excelencia su contribución al desarrollo sostenible del país.

En su quehacer, la UOH cultiva, desarrolla y transfiere el saber y las competencias en diversas áreas del conocimiento, a través de la formación integral de personas, la investigación de alto nivel, la creación e innovación y la vinculación con el medio. Todo su quehacer misional lo realiza escuchando a la sociedad y en permanente conexión con el progreso mundial, para mantener siempre la pertinencia y los más altos estándares.

Visión

La Universidad de O’Higgins se proyecta como una institución de educación superior compleja que, en el cumplimiento de su rol público es laica, comprometida con la libertad de pensamiento en todas sus acciones y, aspira a contribuir de manera significativa en la discusión de materias relevantes para la Región y el país, impulsando la equidad social y de género, contribuyendo con altos estándares de excelencia y pertinencia al desarrollo del territorio, al bienestar de sus habitantes y a la preservación del medio ambiente.

Será referente a nivel nacional e internacional en la formación de personas y profesionales de excelencia con conciencia social; en su preocupación por los derechos humanos y los valores éticos, democráticos y cívicos.